lunes, 22 de febrero de 2016

Recorriendo con... Elísabet Benavent

Hace unos días, nos encontramos con Elísabet Benavent, también conocida como Beta Coqueta... Pero a lo mejor la conoces por ser la autora de diferentes títulos tales como la Colección Valeria, la trilogía Mi Elección, o los libros Persiguiendo y Encontrando a Silvia. Y, además de demostrarnos su cariño y simpatía, le preguntamos unas cuantas cosas que queremos compartir con vosotros sobre Zaragoza y más...

Después de la entrevista que os dejamos a continuación, también nos hicimos una foto con ella... ¡Sacando la lengua!

Aquí están su Twitter y Facebook oficiales.

Dani junto a Elísabet Benavent


RZ: En tu trabajo, El diario de Lola, es mostrar la novela o las novelas románticas pero desde una forma de vista muy original, ¿no?
Hombre, ¡eso espero! (Risas) Yo quería un poco acercar también los personajes femeninos y masculinos de las novelas románticas porque yo como lectora lo sentía como muy lejos de mí. No sentía que esas chicas y yo tuviéramos mucho en común, entonces siempre tienes un punto como de irrealidad en este tipo de novelas, pero acercarlo un poquito más a nosotras, a las chicas de veintimuchos, de treinta, que tenemos nuestros problemas que trabajamos, o que buscamos trabajo o buscamos el amor, o lo hemos encontrado y queremos encontrarlo porque nuestras vidas también son interesantes y también hay magia en todas las vidas.

RZ: Y tus novelas han funcionado muy bien, han conectado muy bien con el lector, ¿cuál es la clave de esa conexión?
Yo creo que es sentirse identificado con los personajes y yo creo también que son libros sin pretensiones en los que te vas a encontrar un ratito con unas risas y con emociones con las que te sientes familiarizada, con los que te vas a encontrar con un rato de no pensar en nada, en la rutina que se queda a las puertas de ese libro, tú te metes en el mundo de otras personas. Yo creo que también es bonito el probar estar en la vida de otras personas, ir jugando con los personajes.



RZ: Y volviendo al diario se va a poder interactuar un poco con el lector, va a poder dibujar, va a poder escribir.
Sí, se pide que escriban, que confiesen, también es una libreta para anotar cosas que no quieres que se te olviden. Ellas comparten recetas de cócteles, de cocina. También los sitios que aparecen en la saga Valeria de Madrid, pues los rincones que comparten las chicas, y se pide al lector que coja un papel, un rotulador, unas pegatinas, que lo costumice como le apetezca y que lo haga suyo, sobre todo. 

RZ: Bueno, ¿y Zaragoza qué te parece?
Pues me encanta. Es una ciudad que me gusta un montón.

RZ: ¿Y los lectores de Zaragoza qué tal?
Super bien. Me siento super acogida aquí, me siento en casa cuando vengo.


Aquí os dejamos sus últimos libros, disponibles ya a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario