miércoles, 4 de mayo de 2016

Recorriendo con... Christian Gálvez

Christian Gálvez estuvo hace poco firmando su último libro en Zaragoza, y nosotros aprovechamos la ocasión para colarnos en su agenda y poderle hacer esta entrevista.



La esperada segunda entrega de las «Crónicas del Renacimiento» de Christian Gálvez desvela los secretos del hombre que hay detrás del artista más grande de la historia, Miguel Ángel.
Arte, venganza, pasión en el Renacimiento.
Europa, siglo XVI. El descubrimiento de un nuevo mundo pone en evidencia a las Sagradas Escrituras. Nuevas tierras y razas que no aparecen en la Biblia tambalean los cimientos del cristianismo mientras Martín Lutero se enfrenta a la Santa Sede y provoca un cisma con terribles daños colaterales.
La Florencia de los Médici verá partir a un joven Michelangelo Buonarroti, llamado por los Estados Vaticanos, donde alcanzará la gloria en la Ciudad Eterna. Mediante cincel, pigmento y carácter creará su propia leyenda mientras el mundo conocido no volverá a ser el mismo.
Mientras, al otro lado del Mediterráneo, el hijo de Juana I y Felipe el Hermoso accederá al trono de España y se convertirá en el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, lo que supondrá un gran problema para la Francia de Francisco I y la Roma de Gregorio XIII.
Michelangelo Buonarroti creará.
Carlos V destruirá.
Gregorio XIII rezará.
Y la Iglesia Católica cambiará para siempre.


RZ: ¿Qué vamos a encontrar en tu libro Rezar por Miguel Ángel?
Lo que intenté hacer con Leonardo, digamos desdibujar esa página de genialidad que solemos poner y que les hace inalcanzables y presentar al ser humano que me parece mucho más interesante.

RZ: ¿Algo que sepa el lector antes de meterse en esta lectura? ¿Tiene que tener alguna idea preconcebida?
No, tiene que ser curioso. La curiosidad es el principio de toda genialidad y si eres curioso eres apasionado, si eres apasionado estás dispuesto a tener la mente abierta y disfrutar sin más.

RZ: ¿Cómo ves al público y a los lectores de Zaragoza?
Tengo muchísimos amigos de Zaragoza, la mitad del equipo creativo de PasaPalabra es de Zaragoza y todos me decís lo mismo "¡Cuidado! El público de Zaragoza es muy especial. Puedes presentar un libro y que hay mucha gente o que hayan dos". Y de momento, la verdad es que responde muy bien. Por eso sigo viniendo, claro, porque me tratan muy bien.

RZ: ¿Esperas repetir el éxito del anterior libro?
Espero superarlo, pero no te lo digo con una falsa molestia, simplemente el segundo libro es como el segundo programa de televisión, es decir donde ves la curva. Tu estrenas un programa de televisión y te hace un tanto por ciento de audiencia, el segundo es el que te marca la tendencia al alza o a la baja y espero lo mismo con la novela. La segunda es la que te posiciona definitivamente con escritor de novela histórica o la que te dice mira chaval, quédate en casa y ponte hacer roscos. Uno se juega micho  con esta segunda novela y por eso quiero que supere a Leonardo.

RZ: ¿Dónde te sientes más cómodo delante de una cámara o de una pantalla con la página en blanco?
Me siento cómodo juntando dos palabras que a priori parece que no podrían ir formuladas en una misma frase, que es educación  y entretenimiento. Que parece que aprender está reñido con tomárselo todo a risa. Decían en mi tiempo que la letra con sangre entra y hay cosas con las que no se negocian y la sangre es una de ellas. Yo creo que la letra con una sonrisa entra mucho mejor y la televisión y la literatura. Me siento cómodo en las dos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario