lunes, 14 de mayo de 2018

Entrevista a Gorka Rodríguez

Entrevistamos Gorka Rodríguez, popular en nuestra ciudad por presentar la edición de los fines de semana de “Aragón en Abierto” que en la actualidad disfruta de un 11 de media en el share televisivo. Gorka es un enamorado de Zaragoza, además de una persona vital, cerca y con un sentido de equipo formidable. Conocemos un poco más en esta entrevista a un gran presentador, que entre muchas cosas nos confiesa que le encantaría presentar un concurso en Tv. 



Gorka en "Aragón en Abierto"



Presentas “Aragón en Abierto” los fines de semana, ¿Es más complicado?
Me tocó sustituir una vez a Jesús y a Blanca en el diario y es básicamente lo mismo. Si que es cierto que los fines de semana la gente tiene más tiempo y sale más a la calle, pero las noticias no esperan, simplemente se dan. Ya hemos hecho dos años de “Aragón en Abierto” los fines de semana y estamos muy contentos, la gente está respondiendo muy bien. 



Gorka junto a sus compañeros del diario



Nos gusta mucho ver todo lo que asa en Aragón, pero también lo cuentas de una forma más cercana, ¿Qué aportas de ti al proyecto?
Al principio estaba más encorsetado, un poquito asustado. Como todo, te tienes que hacer… todo me parecía muy grande. El secreto para haberme relajado es lo que hacen los reporteros, al final los reporteros son la noticia, la fiesta, la anécdota y el acontecimiento. Yo soy el espectador y me relajé en ese sentido, tengo que saber a dónde voy, pero es el reportero el que me tiene que decir lo que está viviendo. Intento poner mi esencia, como yo soy con mi gente, es lo que intento transmitir. Yo me convierto en el espectador y hago las preguntas que el espectador querría hacer. Creo que hay está el secreto.



Alguna anécdota curiosa de algún directo.
¡Cada día! ¡Te lo prometo! La función del reportero, si no es un caso serio, es implicarse y estar en la fiesta. Hay algunos reporteros que se lanzan más… y he tenido auténticos ataques de risa con mi compañero Imanol. Una vez se metió de burbuja a jugar en un partido de fútbol y se cayó el micrófono. O anónimos que aparecen y saludan al redactor.

Entre semana trabajas en la radio, el fin de semana en TV, ¿Cómo haces para llegar a todo?
Trabajando, aprovechando el momento y disfrutándolo. ¡Hasta que el cuerpo aguante! De momento está aguantando y creo que no va haber problema. Tengo más estrés en la radio porque en tele va todo rodado. Lo disfruto. 

Gorka con Daniel de la Peña durante la entrevista


¿Qué disfrutas más la radio o la tele?
La tele sin duda. No soy chico de radio, soy periodista de tele y es lo que siempre he querido ser. La radio apareció como complemento y me ha aportado muchas cosas, más seguridad a la hora de comunicar, contactos… la tele es lo que he querido hacer siempre y lo disfruto más.

¿Una zona de Zaragoza que te guste?
Desde el primer día me metí en la calle Alfonso, cuando llegué a hacer el casting… no me dio mucho tiempo… Llegué al centro, vi la Basílica, el Coso… y me acuerdo que el primer día que venía a trabajar aquí llegué a las cinco de la mañana y fui a la Plaza del Pilar a estudiar a tope… Cuando vengo aquí me quedo en hoteles e intento coger hoteles que no se alejen mucho de la televisión, pero que me hagan estar en contacto con el centro de Zaragoza. Al final estoy dos días aquí y quiero vivirlo. Cuando el hotel me queda un poco lejos del centro me da rabia, soy un apasionado del centro de las ciudades y del centro de Zaragoza estoy enamorado.

Una serie que te guste mucho…
Programas de Aragón tv los veo todos. En cuanto a series soy fan de “Expediente X” y de “Twin Peaks”. Tengo pendiente “Stranger Things”.

Un proyecto que te gustaría hacer…
Desde muy pequeñito he sido chico de concursos y me encantaría presentar un concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario